Nuevo Cacerolazo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Nuevo Cacerolazo

Foro pensado para promover el debate y la organizacion de cacerolazos.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Buses Chinos en buenos aires

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Buses Chinos en buenos aires Empty Buses Chinos en buenos aires Mar Dic 22, 2009 11:13 pm

kaleido



Abro este tema para no desvirtuar el de abajo. Yo soy empleada de Tatsa, la empresa del grupo macri que fabrica colectivos, y yo trabajo directamente en el armado de esos buses, en lo que es la instalacion del motor y la caja automatica, junto con un compañero. En la web se publica que Tatsa es la continuacion de la automotriz El Detalle, en la que yo participaba en el ensamblado de los OA101 cableando las carrocerias y en otras instalaciones del puesto de conduccion. Esta automotriz mantuvo una guerra de desgaste contra Mercedes Benz por mas de diez años, llegando al punto de conseguir desbancarla, pero esta ultima finalmente consiguio producir la quiebra.

Resulta que El Detalle desaparece con el quilombo de 2001 de una manera salvaje, despues de haber producido siete mil colectivos, algunos incluso se exportaron. Hasta ese entonces, dentro de lo que permite este terrible pais, la empresa de Gino de zuane, un italiano salvajemente emprendedor, ofrece varios buses, entre ellos introduce el OA105, uno que es todo cuadrado que fue el primer piso bajo completamente nacional. Ademas, a diferencia de las porquerias que ruedan ahora, era 100% piso bajo y era un diseño nacional, que menem quiso monopolizar pese a su politica entreguista. Hay cuatro buses donde yo he armado el chasis.

Una vez desaparecida El Detalle, MB sigue ofreciendo sus obsoletos modelos de siempre, o sea, un chasis copiado de ED con el decrepito motor OM352, que es lento y mas ruidoso que hitler, hasta que de golpe porrazo, aparece el minibus famoso con ese motorcito que suena a ford t y monopolizando completamente el mercado argentino, y ahora no la saca nadie, encima en esos micros no cabe un alfiler.

Volviendo a Tatsa, yo participo en el armado de los buses Puma 12.D, en la instalacion del motor y la caja, ademas de algunos detalles que nos repartimos entre nosotros y entre nosotras... por que las hay fierreras tambien. Lo que me llama poderosisimamente la atencion es que estos chasis y estas carrocerias parece que son copia de un bus chino.... asi como lo escuchan. Chery, una automotriz china de pesima reputacion, a diferencia de otras que producen vehiculos hermosos, se esta instalando en la argentina de mano de macri.

Yo como argentina que tengo que pensar? Estoy trabajando para los chinos? Armo cada dia una bomba de tiempo rodante creyendome que es un OA101 moderno? Por que el logo de TATSA es tan parecido al de Chery? Esta empresa esta sacando un bus hibrido aparentemente 100% nacional... con la tecnologia que lleva eso... quien puede creer que aca puedan producir un colectivo hibrido si ni siquiera podemos conseguir que ande un vw 1500?

Se dan cuenta que primero destruyeron toda la industria y ahora la estan infiltrando?
Que hacemos al respecto? De Zuane paso de ser el dueño de la industria automotriz mas exitosa de la argentina, pasando por arriba a la IKA y a la misma mierdcedes benz a practicamente tener que irse a vivir a los caños, mientras reverendos hijos de mil puta se hacen millonarios con micros de dudoso origen?

2Buses Chinos en buenos aires Empty Re: Buses Chinos en buenos aires Mar Dic 22, 2009 11:24 pm

Chloe



En serio sos mecanica? Las mujeres estamos mas fuertes e irresistibles que nunca!!
Lastima que hay una que nos esta mansillando y haciendonos pasar por lo que no somos!!

3Buses Chinos en buenos aires Empty Re: Buses Chinos en buenos aires Mar Dic 22, 2009 11:29 pm

danii



Yo pienso lo mismo, una vez viaje a china para hacer una campaña de Nivea y vi unos buses parecidos, aun que un poco menos ruidosos que los de aca. China se esta comiendo todo el mundo, en Europa no se produce un solo electrodomestico, no se fabrican ya ni las cremas para la piel, yo he alquilado un auto chino, un Great Wall, y esos andan bien considerando que a nosotras no nos gusta la velocidad, pero sabiendo esto si tengo que subirme a uno de los 140 nuevos, los esquivo.

4Buses Chinos en buenos aires Empty Re: Buses Chinos en buenos aires Miér Dic 23, 2009 12:15 am

bursatil



Hermosas damas, es todo real lo que cuentan, el puma famoso es un bus chino diseñado por la chery, aca lo fabrican con motores deutz alemanes, no son buses de maxima calidad pero son aceptables, considerando que traen aire acondicionado. A El Detalle la quemaron por medios extorsivos, sobra decir quienes, es mejor no hablar mucho de eso aca, es un tema peligrosisimo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.