Abro este tema para no desvirtuar el de abajo. Yo soy empleada de Tatsa, la empresa del grupo macri que fabrica colectivos, y yo trabajo directamente en el armado de esos buses, en lo que es la instalacion del motor y la caja automatica, junto con un compañero. En la web se publica que Tatsa es la continuacion de la automotriz El Detalle, en la que yo participaba en el ensamblado de los OA101 cableando las carrocerias y en otras instalaciones del puesto de conduccion. Esta automotriz mantuvo una guerra de desgaste contra Mercedes Benz por mas de diez años, llegando al punto de conseguir desbancarla, pero esta ultima finalmente consiguio producir la quiebra.
Resulta que El Detalle desaparece con el quilombo de 2001 de una manera salvaje, despues de haber producido siete mil colectivos, algunos incluso se exportaron. Hasta ese entonces, dentro de lo que permite este terrible pais, la empresa de Gino de zuane, un italiano salvajemente emprendedor, ofrece varios buses, entre ellos introduce el OA105, uno que es todo cuadrado que fue el primer piso bajo completamente nacional. Ademas, a diferencia de las porquerias que ruedan ahora, era 100% piso bajo y era un diseño nacional, que menem quiso monopolizar pese a su politica entreguista. Hay cuatro buses donde yo he armado el chasis.
Una vez desaparecida El Detalle, MB sigue ofreciendo sus obsoletos modelos de siempre, o sea, un chasis copiado de ED con el decrepito motor OM352, que es lento y mas ruidoso que hitler, hasta que de golpe porrazo, aparece el minibus famoso con ese motorcito que suena a ford t y monopolizando completamente el mercado argentino, y ahora no la saca nadie, encima en esos micros no cabe un alfiler.
Volviendo a Tatsa, yo participo en el armado de los buses Puma 12.D, en la instalacion del motor y la caja, ademas de algunos detalles que nos repartimos entre nosotros y entre nosotras... por que las hay fierreras tambien. Lo que me llama poderosisimamente la atencion es que estos chasis y estas carrocerias parece que son copia de un bus chino.... asi como lo escuchan. Chery, una automotriz china de pesima reputacion, a diferencia de otras que producen vehiculos hermosos, se esta instalando en la argentina de mano de macri.
Yo como argentina que tengo que pensar? Estoy trabajando para los chinos? Armo cada dia una bomba de tiempo rodante creyendome que es un OA101 moderno? Por que el logo de TATSA es tan parecido al de Chery? Esta empresa esta sacando un bus hibrido aparentemente 100% nacional... con la tecnologia que lleva eso... quien puede creer que aca puedan producir un colectivo hibrido si ni siquiera podemos conseguir que ande un vw 1500?
Se dan cuenta que primero destruyeron toda la industria y ahora la estan infiltrando?
Que hacemos al respecto? De Zuane paso de ser el dueño de la industria automotriz mas exitosa de la argentina, pasando por arriba a la IKA y a la misma mierdcedes benz a practicamente tener que irse a vivir a los caños, mientras reverendos hijos de mil puta se hacen millonarios con micros de dudoso origen?
Resulta que El Detalle desaparece con el quilombo de 2001 de una manera salvaje, despues de haber producido siete mil colectivos, algunos incluso se exportaron. Hasta ese entonces, dentro de lo que permite este terrible pais, la empresa de Gino de zuane, un italiano salvajemente emprendedor, ofrece varios buses, entre ellos introduce el OA105, uno que es todo cuadrado que fue el primer piso bajo completamente nacional. Ademas, a diferencia de las porquerias que ruedan ahora, era 100% piso bajo y era un diseño nacional, que menem quiso monopolizar pese a su politica entreguista. Hay cuatro buses donde yo he armado el chasis.
Una vez desaparecida El Detalle, MB sigue ofreciendo sus obsoletos modelos de siempre, o sea, un chasis copiado de ED con el decrepito motor OM352, que es lento y mas ruidoso que hitler, hasta que de golpe porrazo, aparece el minibus famoso con ese motorcito que suena a ford t y monopolizando completamente el mercado argentino, y ahora no la saca nadie, encima en esos micros no cabe un alfiler.
Volviendo a Tatsa, yo participo en el armado de los buses Puma 12.D, en la instalacion del motor y la caja, ademas de algunos detalles que nos repartimos entre nosotros y entre nosotras... por que las hay fierreras tambien. Lo que me llama poderosisimamente la atencion es que estos chasis y estas carrocerias parece que son copia de un bus chino.... asi como lo escuchan. Chery, una automotriz china de pesima reputacion, a diferencia de otras que producen vehiculos hermosos, se esta instalando en la argentina de mano de macri.
Yo como argentina que tengo que pensar? Estoy trabajando para los chinos? Armo cada dia una bomba de tiempo rodante creyendome que es un OA101 moderno? Por que el logo de TATSA es tan parecido al de Chery? Esta empresa esta sacando un bus hibrido aparentemente 100% nacional... con la tecnologia que lleva eso... quien puede creer que aca puedan producir un colectivo hibrido si ni siquiera podemos conseguir que ande un vw 1500?
Se dan cuenta que primero destruyeron toda la industria y ahora la estan infiltrando?
Que hacemos al respecto? De Zuane paso de ser el dueño de la industria automotriz mas exitosa de la argentina, pasando por arriba a la IKA y a la misma mierdcedes benz a practicamente tener que irse a vivir a los caños, mientras reverendos hijos de mil puta se hacen millonarios con micros de dudoso origen?