El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió así al índice de precios
que dio a conocer el viernes el Indec. Además, dijo que "hay aumentos en sectores determinados donde hay algunos que son beneficiados"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que la inflación generada en el primer mes del año obedece a un "mejoramiento de la situación" económica.
"La inflación no es por las complicaciones históricas que ha sufrido la Argentina, sino por un mejoramiento de la situación", ratificó Fernández.
El funcionario reconoció que "hay aumento de precios en determinados sectores donde hay quienes están siendo beneficiados".
Indicó que "en el caso de la carne, están reteniendo vientres, mejora
ndo pasturas", y afirmó que "eso hace que suban los precios y el productor está siendo beneficiado".
Por eso, subrayó que
"todas las herramientas que el Estado tenga para ordenar el
funcionamiento interno y que no impacte en el consumo se van a
utilizar, todas, y no solamente en carne".
"Si hay decisiones que se están tomando que no me satisfacen, sabré ejercer la responsabilidad que me fijaron (en el Gobierno", indicó Fernández en declaraciones radiales.
Además, se
refirió a posibles discrepancias con el secretario de Comercio
Interior, Guillermo Moreno, y señaló: "Si no estoy de acuerdo con lo
que hace Moreno lo discuto puertas adentro. No discuto esas cosas en
público, jamás van a escuchar un contrasentido mío, eso lo guardo en mi
cabeza".
que dio a conocer el viernes el Indec. Además, dijo que "hay aumentos en sectores determinados donde hay algunos que son beneficiados"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que la inflación generada en el primer mes del año obedece a un "mejoramiento de la situación" económica.
"La inflación no es por las complicaciones históricas que ha sufrido la Argentina, sino por un mejoramiento de la situación", ratificó Fernández.
El funcionario reconoció que "hay aumento de precios en determinados sectores donde hay quienes están siendo beneficiados".
Indicó que "en el caso de la carne, están reteniendo vientres, mejora
ndo pasturas", y afirmó que "eso hace que suban los precios y el productor está siendo beneficiado".
Por eso, subrayó que
"todas las herramientas que el Estado tenga para ordenar el
funcionamiento interno y que no impacte en el consumo se van a
utilizar, todas, y no solamente en carne".
"Si hay decisiones que se están tomando que no me satisfacen, sabré ejercer la responsabilidad que me fijaron (en el Gobierno", indicó Fernández en declaraciones radiales.
Además, se
refirió a posibles discrepancias con el secretario de Comercio
Interior, Guillermo Moreno, y señaló: "Si no estoy de acuerdo con lo
que hace Moreno lo discuto puertas adentro. No discuto esas cosas en
público, jamás van a escuchar un contrasentido mío, eso lo guardo en mi
cabeza".